Ahorra en tu factura energética. Electrodomésticos A+++

Posted on Actualizado enn


Más del 50% de la factura energética de nuestro hogar proviene de los grandes electrodomésticos que, de forma permanente, están encendidos a la corriente. Hablamos de lavadoras, frigoríficos, congeladores…
Las grandes firmas de electrodomésticos se han lanzado a la búsqueda del aparato más verde y quieren demostrar su esfuerzo a través de multitud de pegatinas de diferente color, dibujo y significado. Estas indicaciones resultan ser muy valiosas para reducir la factura de la luz y, lo que es más importante, la emisión de CO2 de cada hogar al planeta.

Pasar de un electrodoméstico de categoría A a categoría A+++ puede suponer un ahorro anual del 60% . En frigoríficos el ahorro anual llega hasta 172€ y en lavadoras y secadoras hasta 128€.

Tabla-ADEAN-01
A pesar del elevado precio que suponen estos electrodomésticos de categoría A+++ salen más económicos gracias al ahorro y la calidad.
Por otro lado hablaremos de la etiqueta que podemos encontrar en todos los electrodomésticos. Estas etiquetas informan del valor de consumo de energía y agua, así como las prestaciones del mismo. Se encuentran obligatoriamente en todos los electrodomésticos de esta categoría y Existen siete niveles de eficiencia representados por colores y letras (el color verde y la letra A se atribuye a los aparatos más eficientes y el rojo y la letra G a los menos eficientes). En la etiqueta también se destacan otras características de los equipos que resultan demasiado técnicas para los consumidores. Esto es algo que se ha tratado de subsanar en la nueva etiqueta europea que sustituirá a la actual, en ella se utilizarán símbolos y pictogramas en lugar de letras.

Home-img

Puedes obtener más información sobre la etiqueta en la siguiente web: http://www.etiquetaenergetica.com/

Anuncios

¿Alguna consulta?. Déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s