LIBROS ELECTRÓNICOS ¿DE QUE ESTAN HECHOS? VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Posted on Actualizado enn


Cada vez son más las personas que adquieren este nuevo dispositivo de lectura que está causando un auténtico boom en la sociedad. Por otro lado también están aquellas personas que se niegan a perder la magia de un libro y todas sus páginas. A nosotros nos encantan estos dos formatos pero hoy vamos a hablar sobre el Ebook, de qué está hecho y algunas de sus ventajas e inconvenientes.
ebook
Están compuestos por la famosa tinta electrónica, una tecnología compuesta por una lámina plástica protectora, un polímero y la malla de microtransistores eléctricos que una vez se ponen en funcionamiento hace que se agrupen y formen imágenes y palabras. Su tonalidad puede variar en diferentes dispositivos o marcas.

VENTAJAS:

– Consumen poca energía.

– Sus baterías son de larga duración ya que no son iluminadas. Por ello permiten una gran autonomía y movilidad sin preocupación de carga.

unnamed
– No cansa la vista. Al contrario que una Tablet o el teléfono móvil que están iluminados, las pantallas de los ebook con tinta electrónica no causan daño ni cansancio en los ojos. Esto nos permite darle un uso más prolongado a nuestro libro, como un libro físico de verdad.

– No ocupa espacio y es ligero. Su peso y su tamaño permiten llevarlo encima a cualquier lugar y para cualquier ocasión. El ebook se ha convertido en otro elemento fundamental en nuestros bolsos y mochilas. Al contrario que un libro gordo y pesado.

–  No es necesario dar viajes a la librería o encargar un libro que deseas comprar. Puedes realizar compras de libros desde casa y conectarlos directamente  a tu libro electrónico.

– Nunca se acaban las ediciones

– Biblioteca que no ocupa espacio. Puedes tener una gran colección de libros sin necesidad de ocupar grandes estanterías en tu hogar.


DESVENTAJAS 

  •  No puede firmarte el libro tu autor favorito. Es una de las esencias que pierde la  lectura con el ebook
  • Aumenta la piratería, no solo en el ámbito de canciones o películas.
  • No son independiente, es decir, por mucho que puedas llevarlo encima a cualquier sitio estos dispositivos dependen en algún momento de un ordenador o una fuente de alimentación.
  • No tiene un formato estándar.
  • Se pierde el contacto con el libro físico.

    Isolated open book
    Isolated open book
Anuncios

¿Alguna consulta?. Déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s