Anteriormente os hablamos sobre los dispositivos wearables y el deporte. Os recordamos que estos dispositivos se han creado para medir y controlar tu cuerpo mientras practicas ejercicio. Os recomendamos ir a entradas antiguas para echar un ojo.
Hoy os hablamos de la nueva generación de deportistas, los llamados tecnodeportistas. Se define a estas personas como aquellas que realizan algún tipo de deporte y acompañan dicho ejercicio con algún dispositivo tecnológico específico. Gracias a la ciencia y la tecnología existen cada vez más dispositivos creados para motivarnos a hacer deporte e intentar superarnos día a día. Estos dispositivos en su mayoría nos ayudan a controlar nuestro peso, frecuencia respiratoria, frecuencia cardiaca, contar los pasos que hemos realizado, la velocidad con la que hemos realizado cierto ejercicio y así una gran variedad de dispositivos para controlar nuestro cuerpo. Por otro lado se encuentran otro tipo de dispositivos que nos ayudan a motivarnos pero de otra manera, como pueden ser los auriculares para corredores, sistemas de reproducción de música e incluso gafas deportivas inteligentes.
Es evidente que este nuevo modelo de deportista está evolucionando al mismo ritmo que el de la tecnología y cada vez estamos más cerca de parecernos a los ciborgs de películas de ficción.
Algunas características de los dispositivos deportivos:
Auriculares deportivos:
– Resistentes al agua y sudor.
– Conectados por bluetooth a cualquier dispositivo
– Agarre y ergonomía
Relojes deportivos:
– Aporta datos sobre el ritmo del cuerpo
– Conectividad con teléfono móvil
– Pulsómetro
– Cronómetro
– Podómetro
Gafas deportivas:
– Encajan perfectamente en el rostro
– Protegen del sudor y el sol
– Cambian los cristales según la claridad para ver mejor.
Pulseras deportivas:
– Información sobre el ritmo del cuerpo: pulsaciones, podómetro, calorías quemadas, retos conseguidos, alarma…
Esperamos que os haya gustado este post. Os invitamos a comentar y dar like. Nos vemos en el siguiente.