Li- Fi el sustituto del Wi-Fi. Qué es y en qué consiste.

Posted on


El Li-Fi se trata de una nueva forma de transmisión de datos con los elementos de iluminación convencionales, bombillas LED, todo al mismo tiempo que se ilumina la estancia.

lifi logo image
lifi logo image


El Li-Fi puede alcanzar la velocidad de 1GB/s
mientras que el Wi-Fi necesita de un terminal con antenas potentes para que su rendimiento no decaiga. El principal problema de esta forma de transmisión de información por iluminación es que no puede penetrar paredes, solo la de la estancia en la que se encuentra iluminada. Sin embargo, se trata de un problema mínimo que tiene solución.

¿Para qué se usa Li-Fi?
La mayor ventaja es la capacidad de transmitir un gran volumen de datos a gran velocidad. Otra de las ventajas que dispone Li-fi es que no satura el espectro usado por el sistema de Wifi. El Li-fi permite un mayor control de la transmisión de datos según focalicemos mayor o menos luz e incluso podemos dirigir dicha iluminación. Nos permite transmitir la información entre varios dispositivos y no solo entre Smartphones.

¿Qué necesito? se necesita un modulador en la parte transmisora que apagará y encenderá el foco de luz muy rápidamente (de forma imperceptible para los humanos), creando así los ceros y unos binarios, y un fotodiodo en la parte de recepción (por ejemplo en el móvil) que recoge los cambios de luz y los pasará otra vez al dominio eléctrico.

lifi.jpg

Anuncios

¿Alguna consulta?. Déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s