Smart TV. Qué es, cómo funciona y cómo disfrutar de todas sus ventajas.

Posted on


smartv.png
El término Smart ya lo empezamos a conocer hace bastantes años gracias a la llegada de los smartphones y es ahora cuando empieza a aparecer en los televisores. Pero ¿Qué significa Smart tv? se trata de televisores inteligentes que incorporan internet y la web 2.0 convirtiendo así un televisor aparentemente convencional en un medio navegable con infinita capacidad de contenidos.

En un Smart tv podemos encontrar una gran variedad de opciones que nos permiten disfrutar plenamente de nuestro televisor:

– Como si de un teléfono móvil se tratase en nuestro Smart tv también podemos instalar o desinstalar cualquier tipo de aplicación. Desde nuestras redes sociales hasta nuestra app preferida.
– Hablamos mucho de todo lo nuevo que incorporan estos televisores pero no olvidemos que al fin y al cabo son televisores convencionales y nos permiten programar nuestros canales de televisión o tdt corrientes. Al disponer de internet en el televisor podemos ampliar nuestra programación o canales preferidos gracias a las app o incluso a youtube.
– La conexión directa con las redes sociales nos permite compartir en el momento aquello que estamos viendo por la televisión (si se quiere claro)
– Control por voz y gesto. Es un nuevo mecanismo que aún no encontramos en todos los televisores, solo en los más nuevos del mercado.

¿Qué más incorpora un Smart Tv?
Incorpora algo muy novedoso y muy impensable hasta hace unos años. La tecnología DNLA básicamente esta tecnología permite conectar varios dispositivos a nuestra televisión. Por ejemplo: sin necesidad de encontrar el mando de la televisión podemos controlarla a través de nuestro móvil gracias a aplicaciones especiales (como remotemouse) , podemos también “mandar” un video de youtube al televisor, una canción o incluso ver una fotografía en la gran pantalla.

smart-tv-3.jpg
Al principio nos costará adaptarnos a este televisor e incluso pensaremos que no le sacamos el partido suficiente pero tiempo al tiempo. Cualquier consulta que desees hacer tanto en modelos de televisión o como en su utilidad y aprovechamiento no dudes en consultarnos.

Anuncios

¿Alguna consulta?. Déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s