VOLVEMOS A LOS TECLADOS EN NUESTRO DISPOSITIVO MÓVIL.

Posted on


Si si tal y como lees, pero tranquilo esto no significa que vayamos un dar un paso hacia atrás.
Lo que nos espera es una nueva generación de pantallas inteligentes, se trata de pantallas de hidrogel que son capaces de mutar para aumentar su volumen en la zona que presionamos y crear una sensación muy similar a la de pulsar una tecla.
¿Cómo funciona? La universidad Technische de Berlín nos cuenta que se trata de un nuevo tipo de  pantalla en la que si aplicas calor (el desprendido por nuestros dedos) el hidrogel se solidifica por esa zona y así es como se crearía la “tecla”. Una vez que alejamos el dedo de la superficie de la pantalla, el calor se aleja de la misma y el gel vuelve a su estado natural desapareciendo así el botón o tecla mencionado anteriormente. Aún no existe una presentación oficial del prototipo pero podéis ver un pequeño adelanto en el siguiente video.

El prototipo mostrado en el video no deja indiferente a nadie, una pantalla de 7 pulgadas donde se puede ver que el gel es capaz de adoptar diferentes formas. Los investigadores de este proyecto usan una capa de óxido de estaño e indio (ITO), y una película transparente conductiva como la que se usa en otras pantallas y debajo de todo ello el hidrogel conectado a una serie de electrodos encargados de calentar el material.

Todavía nos queda mucho tiempo para ver y disfrutar de este nuevo avance tecnológico aún así podemos imaginarlo y descubrir lo que la ciencia y tecnología nos depara en el futuro.

Anuncios

¿Alguna consulta?. Déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s