Dividendo Digital

Posted on


Existe gran confusión ante el cambio que se va a realizar de aquí a final de año con el llamado Dividendo Digital, el principal problema que todo se ha hecho de forma precipitada, sin una planificación adecuada.

Se esta llevando a grandes confusiones la información que sale en diferentes medios de forma que el usuario final se encuentra a veces perdido tras tanta información.

Desde aquí queremos poner un poco de coherencia a la información con la información que recogemos de la fuente de la página del gobierno.

“www.televisiondigital.gob.es/DividendoDigital”

Captura de pantalla 2014-10-25 a las 11.46.06Como ya saben, el Dividendo Digital consiste en el recorte del actual Ancho de Banda que se está utilizando para televisión (TDT), para dar paso a la tecnología 4G para los móviles, lo que hace que los canales que actualmente emiten en este trozo de banda, tienen que ser reubicados.

DD2

 

 

 

 

 

 

Este movimiento va a afectar sobre todo a las comunidades de vecinos, aunque seguramente y probablemente, una vez que empiece la emisión de la 4G en este espacio nuevo, podamos sufrir algún tipo de interferencia, el cual tendrá que ser solucionado en el momento de la aparición. Es por ello que recomendamos la instalación de equipos y elementos homologados y de calidad, lo que hará que estas posibles perturbaciones sean menores.

El gobierno a puesto a disposición de las Comunidades de vecinos, una serie de ayudas que podrán ser cobradas a partir de enero de 2015, las cuales serán pagadas en un plazo máximo de 3 meses, según indican en su web, además de advertir que las que no sean abonadas en ese plazo, habrán sido desestimadas.

Las ayudas estimadas y publicadas son:

Captura de pantalla 2014-10-25 a las 11.59.57

 

Desde MAFER Electrónica les informaremos de todo lo que acontezca a este respecto, para ello tenemos a su disposición nuestros teléfonos 958 410 016 – 902 881 040, donde nuestro personal estará encantado de atenderles. No olviden que somos instaladores homologados con el nº de registro en telecomunicaciones 6743.

DIVIDENDO DIGITAL

Gracias por su confianza

 

 

 

 

Anuncios

¿Alguna consulta?. Déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s